Clássico: la empresa colimense que conquista el mercado del ron

Cuauhtémoc.- Este sábado 17 de agosto fue inaugurada la planta destiladora de la empresa colimense Ron Clássico, ubicada 900 metros antes de la comunidad de Alcaraces, en el municipio de Cuauhtémoc.

Quienes han respaldado el proyecto: amigos de la familia Pinto Cruz, así como destacados empresarios de la industria de alimentos y bebidas en la entidad, asistieron al inicio formal de operaciones de la planta.

Y es que desde noviembre de 2014 comenzaron a comercializarse tres variedades de Ron Clássico: blanco, con especias y premium, que ahora ya están posicionadas en la región y se han lanzado a la conquista del mercado nacional e internacional.

Juan Rafael Pinto Cruz, director general de la empresa, explicó a AFmedios que la idea de elaborar ron, surge de la necesidad de dar valor agregado a la caña, cultivo al que se ha dedicado su familia por varias generaciones.

Para ello, después de haber desarrollado un plan de negocios, se dieron a la tarea de buscar quién les enseñará a hacer ron, encontrando a la persona ideal en Cuba, uno de los países reconocidos mundialmente por la calidad de esta bebida.

Se trata de Oscar Queris Hernández, con 50 años de experiencia en la producción, investigación, desarrollo y asesorías a empresas productoras de ron, quien adoptó este proyecto colimense, desarrollando recetas únicas de gran calidad.

El maestro ronero aprovechó las cañas de la zona, que reúne características climáticas y ambientales únicas para dar lugar a una bebida capaz de complacer al más exigente gusto mexicano.

Actualmente en el mercado tienen tres rones: el Ron Blanco Clásico No.2, Ron Blanco Clásico No. 1 Premium y el Ron Especiado No.5. Proximamente saldrá al mercado el cuarto ron, de tipo añejo, que tiene en promedio 4 años de añejamiento.

El Ron Especiado, tiene un añejamiento de 3 meses en barriles de roble blanco americano. Con un atractivo color ámbar natural, proveniente de los extractos de las distintas especies utilizadas. De personalidad muy compleja, intensa y misteriosa.

Ron Blanco Clásico No. 2, es un ron suave, con notas cítricas y leves a madera, es muy fresco.mCon aroma limpio, fino y delicados toques de madera curtida proveniente de barriles.

Juan Rafael Pinto Cruz explicó que en Colima, Ron Classico se encuentra en el 90 por ciento de los lugares de consumo, es decir, bares y restaurantes, además de las cadenas super La Playa y vinos América en Guadalajara, Jalisco, y Tijuana, Baja California.

Otro objetivo es conquistar el mercado en Estados Unidos y en Hong Kong.

Derechos Reservados AFmedios

 

Deja un comentario