Paralelo 40, perder el miedo a tomar un buen vino

Colima.- Paralelo 40 tiene la misión de divulgar la cultura del vino, eso lo hace diferente de cualquier otra tienda o distribuidor de vinos; quienes llegan a este lugar están dispuestos a aprender, conocer y disfrutar de estas bebidas.

“La idea es que no tengan miedo, porque creen que la tienda es muy cara; yo siempre digo que la gente que viene a la tienda es porque tiene una solvencia cultural, más que económica, es decir, tienen ganas de aprender y tomarse un vino como debe de ser”.

La marca empieza como tal hace un año, pero la cava de vinos cumple nueve años de vida en Colima; Paralelo 40 es el tercer nombre que tiene, inicia como una franquicia, luego cambia a Vinissimo, pero su constante renovación los lleva a ser Paralelo 40.

Y es que en el Paralelo 40 y los cercanos al norte y al sur, es la zona vitivinícola en todo el mundo, es donde se dan las condiciones para que las vides den sus mejores vinos; además a las personas que viven en esta zona les gusta beber bien, comer bien y ser felices.

La consigna de que las personas pierdan el miedo al vino y aprendan de ello para poder disfrutarlo, Paralelo 40 organiza catas, cenas degustación y talleres con expertos, regularmente son sommelieres, enólogos e importadores.

En esta cava, además hay mesas donde puedes consumir el vino que elijas, solo cobran 50 pesos de descorche y te prestan copas Riedel y lo ponen a temperatura ambiente.

Paralelo 40 tienen la distribución en Colima de copas Riedel; de Casa madero, la vitivinícola más antigua de América Latina; y Bodegas de Santo Tomás, la más antigua de Ensenada.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los vinos que se venden en este lugar son mexicanos, ya que la idea es que además de tener los productos de las grandes casas vitivinícolas, también se apoye a las pequeñas de los productores locales.

También distribuyen María Tinto, que es del chef Guillermo González, del grupo Pangea; productos Vindaly, hechos a base de uva para la belleza, con el eslogan “descubre el poder de los poli fenoles”; y de Rivero González productos gourmet como miel orgánica, nuez de corazón y foie gras.

Dirección:
Alfonso Reyes no. 52 L-9.
Plaza San Carlos
Colonia Jardines de Vista Hermosa
Colima, Col.
Teléfono:
3149941
Horario:
10:00 a 22:00 horas

Derechos Reservados AFmedios

Deja un comentario