Actriz Carrie Fisher sufre emergencia médica en vuelo de Londres a Los Angeles

La actriz Carrie Fisher sufrió el viernes una emergencia médica durante un vuelo desde Londres a Los Angeles que obligó a que personal de rescate la retirara del avión y la trasladara a un hospital, según reportes de prensa y testimonios de testigos.

El diario Los Angeles Times, citando a funcionarios de emergencia no identificados, dijo que Fisher, de 60 años, se encontraba en estado crítico después de que sufrió un “problema cardíaco” durante el vuelo transatlántico, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

Según el sitio de Internet sobre espectáculos TMZ.com , Fisher sufrió un “ataque cardíaco muy grave” 15 minutos antes del aterrizaje y un técnico en emergencias médicas que viajaba en el avión fue llevado al sector de primera clase para asistir a la actriz y escritora.

Los representantes de la actriz no estuvieron disponibles de inmediato para realizar declaraciones. El Departamento de Bomberos de la ciudad confirmó que personal de emergencia recibió al vuelo en el aeropuerto para tratar a un paciente con un “paro cardíaco”, pero rehusó identificar a la persona, citando las leyes de confidencialidad médica.

No obstante, dos pasajeros que dijeron que estaban sentados cerca de Fisher a bordo del avión publicaron mensajes en Twitter informando que ella había enfermado.

La famosa actriz de YouTube Anna Akana tuiteó que Fisher “dejó de respirar” y el comediante Brad Cage, quien dijo que estaba sentado frente a Fisher junto a Akana, tuiteó por separado que la estrella de “La Guerra de las Galaxias” fue retirada del avión por paramédicos.

United Airlines emitió un comunicado en el que dijo que personal médico acudió al vuelo 935 entre Londres y Los Ángeles cuando aterrizó, luego de que la tripulación reportó que un pasajero no respondía a estímulos. La aerolínea no informó del nombre de la persona.

Fisher, quien ha estado de gira promocionando sus nuevas memorias, es conocida por su papel como la princesa Leia en la saga fílmica “La Guerra de las Galaxias”.

El portavoz del Departamento de Bomberos Erik Scott dijo que paramédicos de la ciudad recibieron al avión en el aeropuerto poco después de las 2000 GMT para tratar a “un paciente en paro cardíaco en un vuelo de llegada”. Agregó que el personal de rescate “brindó inmediatamente respaldo vital avanzado y trató agresivamente y trasladó al paciente a un hospital local”.

NBC News, citando a fuentes no identificadas, dijo que Fisher sufrió un paro cardíaco total durante el vuelo y que su estado “no es bueno”.

 

Deja un comentario