Actriz Zsa Zsa Gabor fallece a los 99 años de edad: medios

La actriz Zsa Zsa Gabor, famosa por su belleza, glamour y nueve matrimonios en una larga carrera como celebridad, murió el domingo a los 99 años de edad, reportaron Variety y otros medios.

Ed Lozzi, un publicista de Gabor, dijo a Variety que la actriz nacida en Hungría, que iba a cumplir 100 años en febrero, falleció en su hogar el domingo por la tarde.

No había disponible información adicional sobre su deceso, y Lozzi no pudo ser contactado inmediatamente.

Gabor tenía una personalidad que llamaba más la atención que sus dotes actorales. Su actitud y buena presencia la ayudaron a conseguir varios maridos ricos. Junto con sus dos hermanas, Eva y Magda, se convirtió en una figura siempre presente en el circuito social de Hollywood.

En algún momento la calificaron como “la cortesana más cara desde Madame de Pompadour”, pero Gabor insistía en que solo su matrimonio con el segundo marido, el magnate hotelero Conrad Hilton, tuvo motivos financieros.

De hecho, el casamiento podría haber sido el negocio de la familia Gabor y Zsa Zsa la CEO de la compañía.

A sus nueve matrimonios se le suman cinco de Eva, quien actuó en la serie de la década de 1960 “Green Acres”, y los seis de Magda, cuya carrera de Hollywood se basó en ser la tercera hermana Gabor.

Si bien su talento en la actuación rara vez fue elogiado, Zsa Zsa Gabor plasmó su carrera en sus primeros días en Hollywood. Sus mejores roles en películas fueron con “Moulin Rouge”, donde cosechó buenas críticas, en 1952, y “Lili” en 1953.

Apareció en más de 30 filmes y para la década de 1970 comenzó a rechazar papeles menores.

Gabor, una de las últimas estrellas de la edad dorada de Hollywood, no fue vista en público en sus años finales mientras enfrentaba problemas de salud, incluyendo roturas de huesos y cortes de un accidente de auto.

También sufrió un accidente cerebrovascular y una fractura de cadera, teniendo que soportar complicaciones por la cirugía. En 2011 le amputaron la mayor parte de su pierna derecha debido a una infección.

El paso más reciente de Gabor por el hospital fue solo días después de su cumpleaños 99 en febrero de 2016, por dificultades respiratorias.

Nacida con el nombre de Sari Gabor en una familia rica, fue nombrada Miss Hungría en la década de 1930. Cuando se acercaba la Segunda Guerra Mundial, Zsa Zsa y sus hermanas se dirigieron a Estados Unidos, dejando atrás a su primer esposo, el diplomático turco Burhan Belge.

En 1989, el temperamento de Gabor le valió un período de tres días en prisión por dar un cachetazo a un policía que había detenido su Rolls-Royce debido a una placa vencida.

 

Deja un comentario