“Rogue One” se estrena con fuerte recaudación de 155 MDD

“Rogue One: Una Historia de Star Wars” tuvo el segundo mejor estreno de la historia para el mes de diciembre, el segundo mejor del año y uno de los principales de todos los tiempos, con una enorme recaudación de 155 millones de dólares.

A nivel mundial, el filme se alzó con 290,5 millones de dólares después de estrenarse en casi todos los mercados internacionales mayores, salvo China y Corea del Sur.

Disney, que en 2012 invirtió 4.000 millones de dólares para comprar a LucasFilm, creadora de “Star Wars”, había estado tratando de minimizar las expectativas para “Rogue One”.

Los ejecutivos notaron que la película es la primera de “Star Wars” fuera de la historia principal, del clan Skywalker. También es más oscura y bélica, con una cantidad inusual de muertes para un filme popular.

Pero el pedigrí de “La Guerra de las Galaxias” demostró ser irresistible y la película parece posicionada para un buen desempeño en las festividades de fin de año.

Disney planea además hacer más películas separadas de la historia central, al estilo de “Rogue One”. La compañía ya está trabajando en una sobre los primeros años de Han Solo, en la que actuará Alden Ehrenreich.

La mayoría de los estudios evitaron competir con “Rogue One”, pero Warner Bros. y New Line ofrecieron “Collateral Beauty” para el público que no está tan interesado en los guerreros Jedi.

El drama sobre un ejecutivo de luto (Will Smith) fue muy cuestionado por los críticos y solo consiguió una pobre suma de 7 millones de dólares, quedándose en el cuarto lugar como debut.

“Moana”, de Disney, se colocó en segundo lugar con 11,7 millones de dólares. “Office Christmas Party” estuvo tercera con 8,4 millones de dólares. “Fantastic Beasts and Where to Find Them” se ubicó en quinto puesto, con 5 millones de dólares.