Musical “La La Land”, entre nominados para premio de Sindicato de Productores

El musical romántico “La La Land”, reciente ganador de siete Globos de Oro, fue nominado el martes al premio de Mejor Filme producido en 2016 del Sindicato de Productores (PGA por su sigla en inglés) de Hollywood.

La película, una historia de amor entre una aspirante a actriz y un pianista de jazz, continuó cosechando candidaturas tras su exitoso paso por los Globos de Oro, donde ganó un récord de siete premios, entre ellos mejor comedia, director, actor y actriz.

El martes, la película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone también lideró las nominaciones en los premios británicos BAFTA.

El filme competirá por el premio mayor contra otras dos favoritas de la temporada: “Moonlight”, ganadora del Globo de Oro a mejor drama, y la aclamada “Manchester by the Sea”.

También fueron nominadas la película de ciencia ficción “Arrival”, la comedia de superhéroes “Deadpool”, el drama sobre una familia negra en la década de 1950 “Fences”, el policial “Hell or High Water”, el drama bélico “Hacksaw Ridge”, la historia de tres matemáticas negras trabajando en el programa espacial de la NASA “Hidden Figures” y el drama “Lion”.

En la categoría de mejor película animada el sindicato nominó a “Finding Dory”, “Kubo and the Two Strings”, “Moana”, “The Secret Life of Pets”, y “Zootopia”. Esta última se quedó con el Globo de Oro en esta categoría.

Los premios se entregarán el 28 de enero en una ceremonia en Los Ángeles.

Deja un comentario