Este fin de semana habrá funciones de teatro en Comala

Colima.- Este fin de semana se presentan dos obras de teatro como parte del Festival de Arte y Cultura 2017. Ambos espectáculos son creados por actrices colimenses.

Los dos montajes se presentarán este viernes 29 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en el portal sur del Jardín Principal de Comala.

Primero se presentará “Posdata desempólvame”, de Nelly Magaña Huerta, actriz que ha trabajado con Puercoespines Teatro, seguido de “Sigo escribiendo poemas” de Vimarith Árcega Aguilar, quien se ha desarrollado en Cuatro Milpas Teatro.

Las dos actrices fueron beneficiadas con estímulo PECDA, por lo que estos trabajos son el resultado de sus proyectos presentados.

Circo

En el marco de este Festival de Arte y Creación, pero apoyado por el FONCA, se presentará un proyecto circense el sábado 30 a las 19:00 horas, en la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, en la Colonia Infonavit de la ciudad de Colima.

“Tras la Ruta” del proyecto Acrobus, Foro Móvil, es un espectáculo de artes circenses, danza y parkur, en el que participan jóvenes de 12 a 18 años de edad.

El montaje es dirigido por Ciryl Demouy, quien también coordina el centro de formación “Akros Circo y Artes Escénicas”.

Secretaría de Cultura de Colima recuerda a la población que todos los sábados y domingos, de 11:00 a 20:00 horas, se instala en el jardín Libertad del centro de Colima una pantalla móvil donde se proyecta cine, danca, ciencia, música, teatro y se transmiten en vivo recitales culturales de México.

Derechos Reservados AFmedios